Guillermo A. Cabrera Moya

España

Guillermo A. Cabrera Moya

El escritor tinerfeño cuenta con una larga trayectoria como maestro y director de centros docentes. Entre otras actividades, forma parte del equipo directivo de la Asociación Magisterio S. XXI

Comparte su gran devoción, Samuel y Sara, con otras grandes pasiones: la escritura, la música y la montaña. También es autor de su propio blog, donde se puede encontrar una parte de su producción de relatos y cuentos breves para adultos.

En la actualidad, es director del CEIP El Toscal-Longuera. Sus colaboraciones más recientes con Diego Pun Ediciones son Ancor (2017) y Fayna (2019), dos libros ilustrados que narran la historia de un grupo de niños guanches.

Entrevista con Guillermo A. Cabrera Moya

1. En tu continuo trato con niños, ¿qué aprendes de ellos?

Nunca hay que olvidar que nosotros fuimos niños y niñas. Tampoco que, en muchos casos, escribimos para ellos o para los niños y niñas que llevamos dentro y que siempre debemos mirar. Estoy con ellos día a día y lo que más me gusta es que me hacen mantener la imaginación despierta y la ilusión por las pequeñas cosas siempre despierta. De ahí se aprende mucho y, como escritor, ya que me hace mantener la magia y las luces del espectáculo siempre encendidas para poder sorprender con mis historias.

2. ¿Qué libro hubieses querido escribir?

No tengo dudas. Cualquiera de los que escribió Julio Verne. Pero sin duda, mi favorito, es Viaje al centro de la tierra. Creo que es una novela de aventuras espectacular, que guarda mucha de esa ilusión de la que hablaba en la pregunta anterior, con giros maravillosos que hacen que te cueste abandonar su lectura.

3. Como amante de la naturaleza, ¿qué te cuentan los árboles?

Cuando te acercas a ellas, cuando los abrazas, y logras estar ahí un rato en silencio, sientes la fuerza y el conocimiento de los años. Si escucháramos más a la naturaleza, veríamos que hay muchas historias, muchos momentos felices que nos estamos perdiendo por la prisa constante y el ruido que generamos alrededor.

4. ¿Qué te gustaría ser de mayor?

Tengo la suerte de haber estudiado y trabajar en lo que siempre quise. El magisterio es mi razón de ser, que complemento con la escritura, pero, sin duda, cuando sea mayor, me gustaría ser viajante. Coger mi mochila, recorrer el mundo, leer una historia de cada país y escribir una para cada sitio que visite.

Cerrar
Carrito (1)