Diego Pun Ediciones continúa ampliando su apuesta por la literatura infantil con el lanzamiento de una nueva colección dirigida a primeros lectores. “Brote de palabras” es una colección pensada para acompañar los primeros encuentros de la infancia con los libros desde la experiencia sensorial, el juego y la emoción.
La colección nace con varios títulos en formato cartón, uno de los formatos más utilizados actualmente para libros destinados a las primeras edades debido a su resistencia, seguridad y facilidad de manipulación.
Con esta nueva colección Diego Pun reafirma su compromiso con la creación de nuevos lectores desde la infancia, apostando por ediciones cuidadas tanto en lo literario como en lo visual, y con autores e ilustradores con gran sensibilidad para este público.
Entre los primeros títulos de esta colección destacan:
Eclipse de sol · Eclipse de luna, de Oswaldo Felipe e ilustraciones de Inma Grau. Un original libro redondo e interactivo que acerca a los más pequeños al fenómeno de los eclipses a través del juego, el humor y la sorpresa. Sus mecanismos móviles convierten la lectura en una experiencia participativa y sensorial especialmente relevante ante el eclipse solar que podrá disfrutarse en diferentes puntos de España en agosto del 2026. Novedad que estará disponible en mayo.
¿Qué le pasa a la luna?, de Sara Nicolás y Óscar Rull, con ilustraciones de Laia Carrera. Una historia tierna protagonizada por Eloy, un pequeño dinosaurio que emprende una aventura nocturna para descubrir qué le ocurre a la luna. Un álbum delicado sobre crecer, compartir y aprender a desprenderse de aquello que ya no necesitamos. Novedad que estará disponible en junio.
Infinito, de los argentinos Eugenia Román y Roberto Cubillas. Una propuesta poética que juega con las palabras, la repetición y el ritmo en una cadena narrativa que parece no terminar nunca. Un libro pensado para leer en voz alta, escuchar, repetir y disfrutar en compañía. Novedad que estará disponible después del verano.
Esta nueva Colección Brote de palabras combina literatura, ilustración, juego y descubrimiento en libros concebidos para ser compartidos en familia, en bibliotecas y en las aulas. Una invitación a comenzar el camino lector desde el asombro, la emoción y el contacto directo con los libros.



